Cuando Microsoft presentó Windows 10 el año pasado, dejó claro que estaría disponible para absolutamente todos los tipos de dispositivos posibles, desde PCs hasta dispositivos vestibles. Eso incluye además su consola Xbox One, pero la gran incógnita por ahora se centraba en cuándo llegaría la versión preliminar de Windows 10 para Xbox One.

Aunque sea una respuesta algo imprecisa, Microsoft publicará esta versión después del verano en forma de versión beta. Los directivos de Microsoft avisaron que su prioridad era por ahora la versión de PC, que llegará en el verano, y después llegarían el resto de versiones definitivas, tanto Windows 10 Mobile como las versiones empresariales.

Esta versión de Windows 10 para Xbox One otorgará nuevas capacidades, como streaming de juegos de la consola a un PC, pero también instalará las DirectX 12 en la consola. Muchos esperamos que permita obtener ese punto de rendimiento adicional que le falta para ponerse a la altura de la PlayStation 4 en el terreno gráfico, o que incluso lo supere.

La primera información acerca de esta versión podría llegar durante el E3 del próximo mes, en la coferencia de Microsoft del 18 de junio.

Vía: Windows Central.