Good Old Games es una plataforma de venta digital de juegos que comenzó vendiendo títulos antiguos de PC. Es una alternativa a Steam que anunció el año pasado que estaba expandiendo su catálogo y funcionalidades a través de GOG Galaxy. Un año después han entrado en una nueva fase del desarrollo de la plataforma al entrar en beta.

Podéis solicitar entrar a la beta en la web abierta para ella. Al igual que Steam u Origin, tendréis que descargaros un cliente que está disponible para Windows, OS X y Linux. Las características que anuncian para esta aplicación es un diseño más moderno (buena falta le hace a Steam), instalaciones con un click, descarga de copias de respaldo de juegos sin DRM, poder jugar a cualquier título sin conexión a internet y sin tener instalado el cliente de GOG Galaxy, retomar versiones anteriores de juegos, y actualizaciones automáticas.

En el sector de los juegos y para los desarrolladores, podrán contar con logros, multijugador, sistemas de emparejamientos, estadísticas de juego, juego cruzado, lista de amigos, chat, notificaciones, privacidad, y más. Son un buen puñado de cosas las que prometen desde GOG, y que veremos próximamente si cala en los desarrolladores para que añadan estas y otras funcionalidades.

Vídeo