Sony y Naughty Dog han anunciado que el que era el DLC del juego The Last of Us, Left Behind, estará disponible para adquirirlo como juego independiente a partir del próximo 12 de Mayo. Podrán disfrutar de él tanto los usuarios de PS3 como los de PS4 a un precio de 9,99 € en la Playstation Store.

Actualmente los poseedores de una Playstation 3 ó 4 pueden acceder al comentado DLC comprando la edición fisica de The Last of Us, ya que en PS3 se encuentra la versión GOTY (Juego del año) con el contenido incluido, al igual que en la remasterizada versión para PS4.

The Last of Us es un juego de supervivencia en un mundo post apocalíptico, donde nos valdremos de algunas armas y de nuestra propia habilidad en el sigilo para avanzar hasta revelar las incógnitas del cruel mundo que se ha creado debido a una epidemia muy contagiosa, la cual convierte a las personas en seres violentos e incontrolables.

Los protagonistas de esta aclamada historia son Joel y Ellie, un soltero que se ha buscado la vida en la actual sociedad tras perder a su hija en los primeros brotes de la enfermedad y una joven que caerá en las manos de Joel para asegurar su traslado hasta el destino esperanzador que le ha sido encomendado. Poco a poco conoceremos la sorprendente trama que van desvelando cada uno de los personajes que vamos encontrando.

Vídeo

La desarrolladora del videojuego es Naughty Dog, la cual se encuentra bajo el manto protector de Sony. Ésta lanzó el juego a mediados del 2013, convirtiéndose rápidamente en un referente exclusivo para los jugadores de Playstation y cosechando una abultada cantidad de premios por donde pasaba (más de 200 premios otorgados por medios especializados).

The Last of Us es un juego que debe estar en el catálogo de todo amante del survival horror.

Fuente: Naughty Dog.