Ojo que esta semana prima la calidad sobre la cantidad. No tenemos una selección de títulos tan amplia como otras semanas pero lo que tenemos tiene un nivel muy alto, empezando por Wolfenstein: The Old Blood, cogemos velocidad con Project Cars y nos invade el espíritu nintendero con los dos juegazos que nos tiene preparados la compañía de Kyoto, amor de Nintendo en estado puro.

Tanto en 8 como en 16 bits, tened cuidado con los peligros que esperan más adelante, mas os vale tener los escudos cargados si queréis sobrevivir y ver los lanzamientos de esta semana.

Wolfenstein: The Old Blood

¿Notáis eso? Es el sabor de lo añejo que vuelve a nuestras consolas con Wolfenstein: The Old Blood. Este DLC de Wolfenstein: The New Order promete llevarnos de vuelta al famoso castillo que vio nacer los FPS para descubrir como se hicieron los nazis con la tecnología que les permitió ganar la Segunda Guerra Mundial (en esta realidad paralela, gracias a Dios). Prepara las tuberías, nunca sabes cuando puede aparecer un nazi al girar la esquina.

Vídeo

Plataforma: PC, Xbox One y PS4

Fecha: 5 de mayo

Warside

Ojo con Warside porque tenéis ante vosotros uno de los juegos que van de tapadillo y esconden mucho potencial, o diversión como es el caso. Tanto en solitario, cooperativo contra la máquina o contra otros jugadores en guerra abierta, Warside se convierte al poco de empezar en una lluvia de disparos y todo esto en un 2D que resulta novedoso para un juego de estas características. Merece la pena echarle un ojo.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 5 de mayo

High Strangeness

Amantes de lo retro, aquí tenéis vuestro título de esta semana. Muchas veces se ha tratado la dualidad de dos mundos diferentes en un solo videojuego, lo curioso de High Strangeness es que estos dos mundos son los 8 bits y los 16 bits, cada uno con su aspecto gráfico, teniendo que saltar de uno al otro continuamente para resolver los puzles que nos propone y salvar el día.

Vídeo

Plataforma: PC y Wii U

Fecha: 6 de mayo

Project CARS

Que decir de Project Cars que no se haya dicho ya. La simulación de carreras de coches andaba un poco desangelada últimamente perdiendo seguidores a favor del arcade (más espectacular) y dejando que Gran Turismo reinara a sus anachas, pero ahora el trono está amenazado por este juego que ha recreado hasta el más mínimo detalle, con una calidad gráfica impresionante, tanto circuitos, como coches, sonidos. Casi mejor que conducir de verdad.

Vídeo

Plataforma: PC, Xbox One y PS4

Fecha: 7 de mayo

Kirby y el Pincel Arcoíris

Nintendo decidió atacar el lado más tierno de nuestros corazones con Kirby's Epic Yarn, un juego que destilaba monería por los 4 costados; y la jugada le salió bien, tan bien que decidió aplicar el mismo aspecto de lana a Yoshi en su próximo juego (y amiibo) y a Kirby darle un lavado de cara estilo plastilina y repetir la mecánica de Kirby y El pincel del poder de DS con unos cuantos añadidos interesantes. Uno de esos juegos que te derriten el corazón.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 8 de mayo

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Dos juegos por el precio de uno. ¿Qué más se puede pedir? La saga que arrasa en Asia, Puzzle & Dragons, presenta su nuevo título para 3DS acompañada de un embajador de lujo, el mismísimo Mario, que usará las mecánicas de Puzzle & Dragons para dar cuenta de goombas y de la troopa koopa. Si os habéis cansado de las mecánicas simplonas del Candy Crush este es vuestro juego.

Vídeo

Plataforma: 3DS

Fecha: 8 de mayo