No sé si habrá alguna agencia protectora de zombis, pero los juegos como Dead Island son cada vez más habituales. Alguna recordará la censura que había en algunos países que imponían que la sangre sea verde en vez de roja porque eso de pegarse contra otros seres humanos (o pseudohumanos) en videojuegos puede llevar a la psicopatía.

Bien, pues Dead Island 2, uno de esos juegos llenos de sangre roja que sale a borbotones que prometía llenar nuestro tiempo libre este año, se va a 2016. Eso es un retraso de un año, ya que la ventana de lanzamiento inicial de la que se hablaba era primavera de este año, pero se ha contagiado un virus entre los estudios de desarrollo que motiva un retraso en los títulos AAA. Alguien debería explicarles a sus comerciales que no vendan la moto a las distribuidoras si saben que no van a conseguir poner en el mercado un producto que se ajuste a las expectativas.

De todas formas se agradecen los retrasos antes que el lanzar fiascos como Assassin's Creed: Unity o Halo: The Master Chief Collection llenos de fallos por todos los lados. Pero a ver si empiezan a aprender y a dar fechas más lógicas de lanzamiento a las distribuidoras.

Vídeo

Vía: VG24/7.