Hace ya un tiempo que Nintendo había expresado su intención de traer a Europa su plataforma Nintendo TVii, sin embargo después de numerosos retrasos en el proceso, finalmente la compañía nipona se da por vencida y anuncia la cancelación de sus planes de expansión en el viejo continente.

Parece que el principal motivo ha sido las numerosas y distintas legislaciones de cada país en referencia a los derechos de propiedad intelectual y sus derivados. Por ello, Nintendo ha debido llegar a la conclusión de que no sería rentable el servicio.

Nintendo TVii era un servicio de VOD (Video Bajo Demanda) para WiiU que en 2013 anunció su llegada a Estados Unidos, y que prometía aparecer posteriormente en el mercado europeo, aunque sin fijar una fecha concreta. Tras dos años de retrasos, ha llegado el fatídico desenlace. Pero por otra parte, Nintendo nos informa de que seguirá trabajando para traernos nuevos servicios que supongan experiencias exclusivas en sus plataformas, prueba de ello es el creciente catálogo de anime que se puede encontrar desde el pasado 13 de febrero en Nintendo Anime Channel, disponible para las portátiles de la marca.

No es la primera vez que las normativas de los distintos países de la Unión Europea disuaden intentos de expansión de servicios que ofrecen contenidos audiovisuales. Además, a empresas tan grandes como Netflix también les está costando llegar a un gran número de regiones. En el caso de España, puede que también afecte el propio interés de la mayoría del potencial público, el cual no está muy acostumbrado a pagar por ver contenido más exclusivo, derivando habitualmente hacia la descarga ilegal de éste.

Es una pena que una vez más la excesiva burocracia haga al público privarse de una nueva opción de entretenimiento. Esperemos a ver que nos prepara Nintendo para el medio y largo plazo.

Fuente: Nintendo UK.