Nintendo ha hecho oficial la llegada de una nueva función para su popular portatil, se trata de Nintendo Anime Channel, un servicio gratuito que nos permitirá ver series de animación relacionadas con la propia Nintendo. La salida de este canal en Europa está prevista para el mismo día en el que saldrán New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, es decir, el 13 de febrero.

Inicialmente podremos disfrutar de tan solo 3 series, pero se espera que el catálogo vaya creciendo con el tiempo:

Kirby Serie 1

Sigue las aventuras de Kirby y sus amigos en Dream Land en su lucha contra las fuerzas de Pesadilla para salvar el planeta de la destrucción.

Pokémon: Advanced

Ash, Pikachu y sus amigos exploran la región de Hoenn, encuentran nuevos Pokémon y viven aventuras inolvidables por el camino.

Inazuma Eleven Serie 1

El Instituto Raimon se enfrenta a los mejores equipos de Japón para conseguir el mayor honor del fútbol nacional: la victoria en el torneo Fútbol Frontier.

Para poder acceder al servicio necesitaremos realizar el habitual registro de un Nintendo Network ID en la propia consola. Una vez hecho ésto, solo será necesario descargar en nuestra 3DS o 2DS la aplicación gratuita de Nintendo Anime Channel que se encontrará disponible en la tienda digital Nintendo eShop.

Es probable que este lanzamiento combinado sea debido a que Nintendo quiera apoyar la venta de New Nintendo 3DS desde su lanzamiento, ya que por si sola la consola ofrece pocas novedades con respecto a su predecesora, y puede que no llame mucho el interés de usuarios que ya posean las anteriores versiones.

Vídeo

¡A disfrutar de anime gratis!