Con la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014, tanto Sony como Nintendo y Microsoft están en guerra abierta por controlar el mercado de las consolas de nueva generación. Algunos cuestionarán que Nintendo tenga en realidad una consola para los tiempos que corren, pero no se puede negar que sus juegos franquicia son realmente adictivos y son por lo que realmente vende consolas.

La situación actual en cuanto a ventas sitúan a la PlayStation 4 como líder indiscutible, con 19,9 millones de unidades vendidas. Segundo puesto para Xbox One, con unas ventas de entre 11,34 y 12,95 millones. Sus cifras no están claras puesto que no las da directamente desglosadas por modelo, y por tanto hay que ir refiriéndose a los comentarios de los ejecutivos y realizar cruce de datos. Por último, creo que sin sorpresas, pese a llevar un año más a la venta que las otras dos, la Wii U tiene unas ventas acumuladas de 9,3 millones de unidades.

screen_shot_2015-02-05_at_14

Entre octubre y diciembre del año pasado, el trimestre navideño, las compañías vendieron 6,4 millones de PS4, entre 4,5 y 5,45 millones de XBO y 1,91 millones de Wii U. La evolución ha sido bastante dispar, aunque en el último trimestre Microsoft no ha conseguido recortar mucho las distancias con Sony.

La generación actual de consolas por tanto parece que va a estar marcada por Sony, como contraposición a la dominación de la Xbox 360 (y el éxito de la Wii) en la pasada generación.

screen_shot_2015-02-05_at_14
screen_shot_2015-02-05_at_14

Vía: Ars Technica.