Por fin nos llegan nuevos detalles de la esperada secuela de la famosa franquicia Tomb Raider, el cual está siendo desarrollado por Crystal Dynamics. La nueva aventura llevará el nombre de Rise of the Tomb Raider y será una continuación del reboot de la saga que supuso su última entrega, lanzada en 2013.

Esta vez viajaremos hasta Siberia, donde Lara Croft intentará demostrar la presencia de acontecimientos como los ocurridos en la anterior entrega. Para llevar a cabo esta hazaña, nuestra heroína estará acompañada de Jonah Maiva, personaje que ya conocemos del último juego. Ambos se dirigirán a una región de Rusia para investigar la ciudad perdida que construyó en el Siglo XIII el Gran Príncipe Vladimir. Lara buscará allí el reconocimiento de todos aquellos que ponen en duda lo acontecido en la isla del Triángulo del Dragón, frente a las costas de Japón.

Además de la nueva trama, encontramos algo que se echaba en cara a los chicos de Crystal Dynamics en la primera entrega, la localización del juego. Era un poco repetitiva, ya que centraba toda la acción en el mismo lugar, una sola isla. A muchos jugadores les fatigaba un poco, debido a que transmitía una sensación de monotonía constante. Entre los nuevos lugares encontraríamos desiertos y bosques.

Vídeo

En lo referente a la jugabilidad, podremos construir armas u objetos especiales, algo que viene influenciado por otros juegos como pueden ser The Last of Us o The Evil Within, y lo cual ha funcionado muy bien en ellos.

Algo que estaba bien representado en la anterior entrega era la naturaleza y los animales existentes en ella. En esta ocasión veremos una mayor variedad en los tipos de animales notable, incorporando una inteligencia artificial mejorada. Además podremos ver cómo, dependiendo del momento del día, nos encontramos con unos animales u otros.

Los entornos también incorporarán gran mejoría al contar con efectos climatológicos como niebla o lluvia, entre otros. Esto hará que los ambientes sean mucho más dinámicos, contribuyendo a la variedad de los lugares que antes comentábamos.

Los típicos puzles de la franquicia seguirán estando presentes, pero habrá más variedad. Se incluirán menos rompecabezas físicos, pero aumentarán las situaciones que requieran el descifrar elementos como pueden ser lenguajes antiguos.

Rise of Tomb Rider tiene previsto su lanzamiento en la segunda mitad de 2015 para Windows, Xbox One y Xbox 360. Posteriormente llegará a las consolas de Sony.

Vídeo

Vía: Game Informer.