Con una Wii U casi desaparecida del marketing de la compañía, incapaz de competir con la PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo está preparando una nueva consola. Al menos según los rumores que nos llegan de vez en cuando, y que en esta ocasión dan un detalle importante de lo que tendría preparado Nintendo.

Su próxima consola tendría capacidad suficiente como para ofrecer entretenimiento comparable a lo que ofrecen PS4 y XBO. Dicho de otra forma, para los jugones más hardcore. Para ello el fabricante elegido para el SoC (fusión de CPU y GPU en un único chip) sería AMD, que ya ha proporcionado los procesadores para la actual generación de consolas. Aunque podría simplemente optar por elegirlo como fabricante de la GPU y seguir utilizando la actual arquitectura de la CPU de la Wii U.

Nintendo debería presentar una nueva consola el próximo año o como muy tarde a principios de 2016 puesto que ahora mismo está casi desaparecida del panorama consola del salón. Por otro lado, la Nintendo 3DS sigue siendo un éxito de ventas gracias sobre todo a juegos como los distintos Pokemon.

Vía: TechPowerUp.