Las actualizaciones mensuales de la Xbox One es uno de los grandes aciertos de Microsoft. Aunque no siempre vienen con grandes novedades, sí que ayudan a corregir pequeños fallos o añadir pequeñas funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario con la consola. Pero también sirve para que el equipo de Xbox introduzca nuevas formas de personalizar nuestra consola.

En el parche que llegará en noviembre podremos establecer fondos personalizados, ya sean imágenes de los logros que vayamos desbloqueando o fondos que subamos desde un USB u otras fuentes. También podremos configurar una cuenta de Twitter desde la que compartir enlaces a nuestros vídeos preferidos, ver las tendencias de TV de Twitter, o ver tweets en OneGuide.

También me parece interesante la posibilidad de acoplar el Internet Explorer, aunque las webs tendrán que tener diseño adaptable para que no queden raro en este formato, aunque eso ya es bastante común en las webs más visitadas. Hay otra serie de novedades menores que serán de utilidad o interesantes para distintos tipos de usuarios. Pero la labor que está haciendo Microsoft de convertir la Xbox One en el centro multimedia casero definitivo es encomiable.

Vídeo

Vía: Major Nelson.