Microsoft sigue con su plan de actualizaciones continuas de la Xbox One, y en la de octubre se centra en hacer de su nueva consola un mejor centro multimedia. Eso significa que a partir de ahora podremos elegir como fuente de streaming servicios DLNA para acceder a nuestra biblioteca de fotos, música y vídeos desde los ya cada vez más habituales servidores caseros multimedia.

Otra mejora (por fin) es la posibilidad de reproducir archivos MKV desde un dispositivo USB, lo que ayudará mucho a usar los disco duros externos que tengamos con series y películas. Otras mejoras relacionadas con el contenido multimedia está el control mediante SmartGlass de la Xbox, la llegada de OneGlass a otros 11 países (incluidas Chile y Portugal), y la inclusión de canales de TV por Internet a OneGuide.

El acoplamiento de aplicaciones también recibe mejoras con la inclusión de nuevas aplicaciones compatibles como Mensajes, y nueva información añadida al Snap Center. Por último, se pueden ocultar juegos y aplicaciones de la consola, y administrar mejor qué dispositivos están asignados a ciertos usuarios.

Vídeo