Microsoft no quiere dar la batalla de las consolas de nueva generación por perdida, y todavía tiene espacio de maniobra. Al lanzamiento de una Xbox One sin Kinect para venderla más barata le están llegando otros tratos en exclusiva con estudio de diseño y distribuidoras. El último es el anuncio de que el próximo Tomb Raider será una exclusiva de la Xbox.

Crystal Dynamics ha asegurado que este acuerdo con Microsoft beneficiará a la saga gracias a contar con el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo. Rise of the Tomb Raider tomará el testigo que dejó Tomb Raider, el reboot de la saga que salió a la venta el año pasado, y la compañía quiere convertir la franquicia en una de las mejores del panorama del videojuego. Su publicación se espera para navidades de 2015.

No especifican si el juego será exclusivo de Xbox One o también llegará a la Xbox 360. A pesar de este acuerdo de exclusividad, Crystal Dynamics seguirá lanzando otros productos para PC y PlayStation, como Lara Croft and the Temple of Osiris estas navidades, y también está disponible Tomb Raider: The Definitive Edition en PlayStation 4.

Vía: The Verge.