Hace un par de meses Sony presentó durante la Game Developers Conference su proyecto de realidad virtual: Project Morpheus. Aunque algunos pensábamos que este nuevo set de realidad virtual estaba siendo desarrollado en torno a la PlayStation 4, lo cierto es que es al revés.

El mando de la PlayStation 4, DualShock 4, contiene una barra de luz que está siempre encendida, y la verdad es que me preguntaba por qué no se podía apagar. No aporta realmente nada a mi experiencia de juego cuando me pongo con el Black Flag. Esa barra de luz que no se puede apagar, pero está ahí debido a la petición expresa de los desarrolladores de Project Morpheus, que nunca les dijeron a los que desarrollaban el DualShock para qué la necesitaban.

La luz sirve para detectar movimientos junto con la PS Camera, y que también es necesaria para Project Morpheus (su verdadero razón de estar incluida en el mando). Pero hasta que no salgan las gafas a la venta no parece que vaya a tener mucho más uso por ahora. Secretos dentro de la empresa necesarios para mantener las sorpresas para los consumidores.

Vía: TechRadar.