Hoy ha desembarcado en la PlayStation 4 una actualización interesante para los más gamers de la casa. Con un tamaño de 194MB, esta versión 1.70 trae interesantes novedades y mejoras en lo relacionado a crear y compartir nuestro contenido con otros jugadores.

La funcionalidad más interesante, SHAREFactory, nos permitirá editar nuestros vídeos de juego con efectos especiales, comentarlos, añadirle pistas de audio e incluso exportarlos a una unidad USB. Se trata de una descarga a parte que ocupa 940 MB. Esto trae otra novedad altamente solicitada y es la posibilidad de desactivar el HDCP de los juegos de PS para poder capturar vídeos de mayor duración.

La retransmisión de vídeos de juego en directo ahora también se podrá hacer en 720p, y archivar en Twitch y Ustream nuestros vídeos para verlos más tarde. El trackpad del DualShock 4 también se podrá usar a partir de ahora para movernos por el teclado en pantalla y controlar el nivel de luz que emite. Junto con otra serie de novedades y correcciones de bugs (podéis ver la lista completa aquí), también podremos compartir la música que escuchemos de nuestra cuenta de Music Unlimited con nuestros amigos.

Un cambio para aquellos con una PS Vita algo más interesante es que han mejorado el Remote Play, ya que si estamos conectados con la misma cuenta en la portátil y en la PS4, el proceso de conexión entre ambas se realizará mucho más rápido al estar en la misma red. Habrá que probar si han mejorado la conectividad entre ambas y si sigue pegando de vez en cuando saltos la imagen.

Vídeo

Vía: VG 24/7.