Uno de los juegos que más ha sorprendido por su éxito en los últimos meses es sin duda Flappy Bird. Quizás no tanto por el juego en sí, que era realmente simple, si no por el efecto de éxito viral que obtuvo y que le valió una infinidad de copias de todo tipo, unas mejores y otras mucho peores.

El creador, Dong Nguyen, ante el apabullante éxito y la atención de los medios, decidió eliminarlo de las tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play) aunque estaba ganando decenas de miles de dólares al día por publicidad dentro de la aplicación. Más de un mes después, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, su creador está considerando volver a hacerla disponible, al menos en la App Store, y con un mensaje de "Por favor, tómate un descanso".

Ahora mismo se puede jugar hasta en web mediante una versión HTML5, a parte de los diversas clones del juego. Tampoco nos vamos a engañar, ya que no creo que lo haga por dinero. Los usuarios que tuvieran Flappy Bird instalado no han perdido acceso a la aplicación, por lo que Nguyen seguramente no esté ganando los 50.000 dólares al día de antes, pero sí una buena cantidad.

Lo que aparentemente quiere es no provocar una adicción en la gente joven como la que él sufrió con Counter Strike cuando era más joven. Ahora sólo queda que nos creamos la razón o no la creamos. Pero lo que asegura Nguyen es que después de eliminar el juego de la tienda de aplicaciones se ha sentido liberado y mucho mejor. ¿Quizás el peso del éxito? Algo bastante desconocido para un vietnamita como Nguyen, país muy tradicional y en el que sus padres no son capaces de entender los videojuegos.

Vía: Ars Technica.