Si no os acordáis de cuándo fue la última vez que leísteis una broma sobre Apple Maps es por que desde hace casi un año ya no tiene nada que ver con la aplicación que Apple presentó en junio de 2012. Si bien se han corregido una enorme cantidad de fallos de localización, ningún sistema de mapas es perfecto, pero eso no quita para que las compañías los sigan mejorando.

En iOS 8 van a incluir algo realmente necesario para la mayoría de los usuarios de un sistema de mapas: indicaciones de rutas por transporte público. Además añadirán una buena cantidad de nuevos puntos de interés en las ciudades, nuevas ubicaciones como aeropuertos, parques, estaciones de metro o autobús, procedentes de nuevas fuentes de datos.

Todos estos cambios podrían llevar a un sistema de realidad aumentada para integrar los mapas de interiores con la navegación, patentada por Apple hace tiempo, aunque no parece que vaya a estar disponible para iOS 8. Esta información procede de las fuentes de 9to5Mac, que suele proporcionar información correcta sobre futuros productos de Apple.

ios_8_maps_transit

Fuente: 9to5Mac.