Ante los rumores de hace unos días de que Microsoft estaba preparando una versión más barata de la Xbox One sin lector de discos Blu-ray, un ejecutivo de la compañía ha asegurado que "no se puede creer todo lo que se lee en Internet", desechando la idea. Estos rumores se centraron en diversas "filtraciones", por lo que como siempre que hablamos de una de ellas decimos que se tomen con una buena dosis de excepticismo.

Por un lado las ventas de la Xbox One y la PlayStation 4 van muy cercanas a falta de las cifras de ventas para enero. Por otro, sí es cierto que Sony está consiguiendo vender más consolas en un porcentaje similar a la diferencia de precio entre ambas consolas. Esta versión más barata podría parecer razonable lanzarla en caso de que cundiera el pánico en las ventas de la compañía por la decisión de incluir inseparablemente el sensor Kinect, pero de momento no están en ella.

Bien es cierto que de cara a la campaña de Navidad de este año podría ser interesante sacar algún tipo de pack o descuentos para intentar limar diferencias con Sony, aunque pasado un año desde su lanzamiento los consumidores se van a centrar más en los juego exclusivos que estén disponibles para ambas consolas que en la consola en sí.

Vía: EnGadget.