La guerra de consolas de nueva generación por el momento la está ganando Sony con su PlayStation 4. Con 4 millones de unidades vendidas hasta el 31 de diciembre frente a 3 millones de Xbox One, está claro que la diferencia de precio ha sido un factor determinante para esta primera victoria en las ventas.

Por eso los rumores apuntan a que Microsoft sacará una versión más barata de Xbox One a finales de año que podría reducir su precio hasta los 399 dólares/euros gracias a carecer de lector de Blu-ray, aunque para ello también debería prescindir de otros extras como por ejemplo el sensor Kinect, pero sobre esto último no hay nada claro.

Algo se está moviendo en Microsoft para intentar aumentar las ventas de la Xbox One que, pese a la diferencia de precio, por ahora cuenta con un catálogo de juegos y de exclusivos que me parece más llamativa que las de la PlayStation 4. Otra cosa es que, en el fondo, tanto PS4 como XB1 son prácticamente idénticas, con las mismas posibilidades de cara al usuario, aunque la XB1 te añada irremediablemente la compra del Kinect para control por voz y movimientos de la interfaz de usuario.

Vía: Ars Technica.