El lanzamiento de la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, en norteamérica el viernes pasado ha dado una buena noticia a la compañía: 1 millón de consolas vendidas en las primeras 24 horas. Una buena cifra teniendo en cuenta que sólo está disponible, hasta el próximo 28 de noviembre, en EE.UU y Canadá.

Teniendo en cuenta que la Wii U de Nintendo necesitó una semana para alcanzar la cifra de 400.000 unidades vendidas, parece que finalmente la nueva generación de consolas ha llegado y ha despertado un gran interés entre los consoleros de norteamérica.

Es previsible que en los otros mercados en los que se va a lanzar en dos semanas eleven la cifra, junto con esas dos semanas más de ventas, a más de 2 millones de unidades vendidas en el primer día. Lo que no está tan claro es si podrá plantarle cara a la Xbox One, sobre todo en suelo norteamericano, ya que se pone a la venta este viernes.

Con el Viernes Negro a la vuelta de la esquina (el último viernes de noviembre que da comienzo a las ventas de Navidad con importantes descuentos y ofertas), el triunfador en ventas de ese día va a tener más fácil el obtener la corona de ganador de la nueva generación. Algo que de momento la falta de juegos exclusivos interesantes para PS4 está haciendo que reciba alguna que otra crítica, pero Sony asegura que están por llegar exclusivos que realmente van a hacer que merezca la pena tener una PlayStation 4.

Vía: EnGadget.