Hasta ahora solo Microsoft cobraba por poder acceder a los modos multijugador de sus consolas, pero Sony va a usar la misma táctica en la PlayStation 4. Según informa Reuters, Sony cobrará 9,99 dólares / 6,99 euros por poder acceder a las características multijugador en la PS4 mediante PlayStation Plus, por lo que las diferencias que pueda tener con la Xbox One siguen desvaneciéndose poco a poco.

Sony aseguraba que su consola de nueva generación iba a ser más rentable que la PS3, pero no pensábamos que sería a costa de cobrar a los jugadores. Las buenas noticias es que PS Plus seguirá contando con su precio reducido de 49,99 dólares / euros al año para acceder, además, a una serie de juegos gratuitos para PS3, PS4 y PS Vita por el mismo precio.

Eso sí, espero que la calidad de los juegos gratuitos que ofertan todos los meses mejore ya que hay alguno que, bueno, te arrepientes de estar pagando por el servicio. Además, con la suscripción a PS Plus llegará la posibilidad de acceder a nuevas funciones sociales, como chatear con otros jugadores. Estas nuevas funcionalidades sociales que permitirá PS Plus tendrán que ser detalladas más adelante por la compañía japonesa.

Vía: Slashgear, Reuters.