El lanzamiento de la PlayStation 4 hace un par de días en EE.UU y Canadá está teniendo un sabor amargo para un pequeño porcentaje de los que han adquirido la consola de nueva generación de Sony. Según los japoneses, un 0,4 por ciento de las consolas están sufriendo 'brickeos' o problemas en el arranque de la consola.

Estos problemas se están extendiendo también a la ejecución de juegos, problemas a la hora de conectar con Internet, que no se ve nada en la televisión o luces parpadeantes en el dispositivo. Todo esto puede resultar muy familiar a los consoleros más veteranos, y que sigue siendo triste que ocurra pese a que Sony asegure que entra dentro de lo normal para el lanzamiento de un nuevo producto. Qué graciosos estos chicos de Sony.

En dos semanas se pone a la venta en España y otros países, por lo que si os toca una de estas consolas defectuosas algunos han conseguido solucionarlo apretando el botón de encendido durante siete segundos para forzar su apagado y asegurarse de que el cable HDMI está firmemente conectado a la consola. O sea, el típico consejo idiota de primo informático.

Las malas noticias son que si no consigues buscar en Internet una solución a tu problema, la devolución de la consola y el envío de una nueva va a tardar entre 2 y 3 semanas, cuando no más. Punto negativo para los chicos de Sony en este lanzamiento de la PlayStation 4. Veremos qué nos depara el lanzamiento de la Xbox One esta semana, y si estos problemas son "habituales en el lanzamiento de un nuevo producto" como asegura Sony. Mucho me temo que, salvo gratas sorpresas, pueden tener parte de razón.

Vídeo