Todos los que hemos jugado online alguna vez nos hemos encontrado tarde o temprano con algún jugador deslenguado, con el que es imposible razonar, que insulta constantemente, o que desprecia a sus compañeros sin parar. Vamos, el típico que va de pro. Por eso el nuevo sistema de reputación de Xbox One puede ser realmente interesante para hacernos la vida más sencilla.

Personalmente no me apetece llegar a casa, relajarme un rato delante del ordenador solo para encontrarme con gente que te altere la tranquilidad que buscas en un FPS o tu MMORPG predilecto. Por eso el nuevo sistema de reputación hará que los buenos jugadores jueguen entre ellos y los malos jugadores lo hagan entre ellos. Una segregación que puede beneficiar a todos.

Si hay gente que le gusta insultar, pues déjales que se entretengan insultándose entre ellos. A muchos no nos gusta ese tipo de personas ni de juegos. Así lo ha indicado Major Nelson en una entrevista publicada en la revista The official Xbox Magazine. También ha aclarado que no habrá forma de que la gente conspire en tu contra para rebajar tu reputación, por lo que los conspiranoicos pueden respirar tranquilos.

El nuevo sistema de reputación es un buen punto de partida para mejorarnos como personas y aceptar que, en los juegos como en todo, hay jugadores buenos, malos y los que van de pro. Aunque esperemos que el no poder insultar a los demás jugadores no nos haga estrellar más de un mando contra la tele.