La siguiente noticia la verdad es que no sé si es buena o es mala, teniendo de antecedentes Star Wars: The Old Republic (ojo, no es mal juego, pero no es lo que esperábamos). Que Electronic Arts haya cerrado un acuerdo multimillonario con Disney para sacar en exclusiva juegos de Star Warsen los años venideros para todas las plataformas va a dar que hablar.

El acuerdo implicará a los estudios Bioware y DICE entre otros, y lo que esperamos todos es que saquen juegos de calidad. Por un lado, esperamos que saquen al mercado Star Wars 1313 que estaba siendo desarrollado por LucasArts antes de que Disney decidiera desmontar el estudio y dejarlo sólo como intermediaria en la concesión de licencias de juegos (pero viendo el acuerdo de exclusividad, me da que la van a cerrar totalmente).

¿Qué esperáis ver en cuanto a juegos de la saga? ¿Shooters? ¿Apps para los smartphones? Me da que van a intentar explotar este acuerdo y nos van a saturar con juegos que, esperemos, tengan la alta calidad que dice EA que tendrán. Aunque si vemos el trabajo que está haciendo en los últimos tiempos, me da bastante miedo con lo que puedan hacer con la saga.

De momento nos esperan unos cuantos juegos basados en las nuevas películas, la primera de las cuales se estrenará en 2015.