Maxis asegura que, pese a los catastróficoque ha resultado el lanzamiento de SimCity por lo obligatorio de estar siempre conectado a Internet, no tiene intención de lanzar un parche para desactivarlo. Pero tras las declaraciones de un desarrollador del juego (totalmente anónimo, por supuesto) de que le resultaría muy fácil a la compañía convertirlo en un juego offline (como ha sido desde hace más de 20 años en sus diversas encarnaciones), nos llega un mod que sin duda a más de uno le va a gustar.

Este mod permite el juego offline ilimitado. Sí, parece que ese desarrollador anónimo tenía más razón que un santo. Y como muestra, el siguiente vídeo procedente de Reddit, que evita que tras 20 minutos de no estar conectado a Internet, el juego se cierre. Habrá que esperar a que lo pongan a disposicion de los usuarios normales, ya que requiere tocar diferentes archivos del juego de forma manual al ser por el momento una demostración de que es posible hacerlo. La discusión en Reddit os puede ofrecer más información sobre todo el proceso.

En este momento hasta me plantearía comprarme el juego, si no fuera porque me parece que tiene un precio bastante elevado. Pero en unos meses, cuando haya bajado a la mitad (o menos), si este mod sigue permitiendo el juego offline, sería una compra interesante. Aunque sinceramente, no me gusta que una empresa como Maxis/Electronic Arts me tomen el pelo con uno de sus juegos. ¿Y vosotros?

Vídeo