Tras unos cuantos malos lanzamientos en los últimos años, el Director Ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitello, va a abandonar la productora de videojuegos el próximo 30 de marzo. Y mientras tanto, la junta directiva empezará a buscar un sustituto que pueda evitar que se añadan nuevos fiascos a la lista de la compañía.

Uno de los fiascos más sonados fue el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic en diciembre de 2011, una de las mayores super producciones de los MMORPG pero que, debido a su puesta a la venta prematura, la gran cantidad de bugs hizo que se hundiera de más de 1.5 millones de suscriptores a menos de 500.000 en tres meses. Ahora mismo es ya un juego Free-To-Play.

Pero a esa lista hay que añadirle Dragon Age 2, que pasó de ser un RPG a un juego en la línea de Mass Effect (pero bastante malo), todas las críticas con respecto a Mass Effect 3 y su final, que generó gran cantidad de malas críticas y el lanzamiento de un DLC para corregirlo. Tampoco hay que olvidar el reciente fiasco de SimCity que, tras su lanzamiento, la mayoría de los usuarios no pudieron entrar al juego durante cinco días debido a que el juego ahora es online (para un juego sobre todo de un jugador, offline).

Por eso no es rara la dimisión del director ejecutivo, y solo se puede esperar que no vuelvan a cometer los fallos de los últimos dos años.