El lanzamiento de SimCity se ha convertido en un desastre en todo el mundo, como ya dijimos hace unos días tras su lanzamiento en EE.UU. Horas y horas de espera para poder jugar, inestabilidad en los servidores... y todo para un juego que es sobre todo de un jugador, en el que en vez de permitir opciones multijugador optativas, lo han centrado en una serie de servidores de la compañía.

Algo que es habitual en los juegos online multijugador en su lanzamiento, EA pensaba que no le afectaría. Nada más lejos de la realidad, lo que ha llevado a los furiosos jugadores a pedir la devolución de su dinero (algo que ha permitido de forma excepcional en la descarga digital incluso Amazon), eliminación de los anuncios del juego en todo el mundo para no aumentar el problema de los servidores...

Un desastre natural, simple y llanamente. El mayor problema realmente ha estado en la falta de información suministrada por Electronic Arts y Maxis a los jugadores. ¿Que no podías entrar a jugar? Silencio en el canal. Sin comentarios. Finalmente la Directora de Maxis, Lucy Bradshaw, ha anunciado que han aumentado la capacidad de los servidores un 120 por ciento, y que los problemas se han reducido en un 80 por ciento.

Para resarcir a los jugadores por las molestias, también ha comentado que proporcionarán un juego gratis a los que lo hayan comprado, sin especificar el título ni cuándo podrán descargárselo. Y promete dar más información al respecto durante el fin de semana, y la noticia de que se hayan corregido todos los problemas. Ya veremos.