Los fans de Ultima Online están de suerte, ya que el sucesor de la saga llega a Kickstarter con el nombre de Shroud of the Avatar. En un vídeo, Richard Garriott, más conocidio como Lord British, describe cuales son las intenciones de su compañía con respecto al juego. Dejando al lado la pregunta de por qué todos quieren conseguir financiación a través de Kickstarter, el juego ya ha conseguido en tres días de campaña de Kickstarter más de 700.000 dólares, del objetivo de 1 millón que tienen para el 7 de abril.

Lord British promete cambiar la mecánica actual de los MMORPG de aceptar misión, ir a sitio, matar bichos, volver a por la recompensa. Además, el juego dispondrá de un mapa global, con casillas hexagonales, por el que moveremos a nuestro héroe, y otra vista estratégica en 3D en el que interactuar con el entorno de forma más detallada. De esta forma podremos explorar todos los rincones del continente hasta el más mínimo detalle.

Sobre el modelo del RPG que están desarrollando, de momento no quiere decir si tendrá suscripción, pero lo que sí asegura es que no están creando un juego social y tampoco un Free-To-Play en el que pedir luego el dinero constantemente de los jugadores mediante tiendas de objetos.

Las primeras versiones de prueba alfa tendrán lugar a finales de 2013, así que es previsible que hasta 2015, como pronto, el juego no verá la luz.