Uno de los grandes éxitos de Kickstarter de 2012 fue OUYA, una pequeña consola con Android que ya ha conseguido el respaldo de diversos desarrolladores de juegos (indie) y alguno de primera línea como Double Fine. El pasado 28 de diciembre se enviaron las versiones de desarrollador a aquellos que apoyaron el proyecto con una cantidad superior (699 dólares), y desde el 28 de marzo se empezarán a enviar a los que apoyaron el proyecto en general (mínimo 99 dólares).

La consola cuenta con un mando que han rediseñado tras el feedback de los desarrolladores, y se unen varios títulos nuevos desarrollados en exclusiva para la consola, como uno del creador de Portal y Left4Dead, Kim Swift, o un shooter en primera persona titulado The Ball, que saldrá en marzo, momento en el que tambiñen llegará ChronoBlade (que he tenido la oportunidad de probar la beta y que realmente es muy entretenido). Hay un total de 481 juegos que serán adaptados a OUYA, así que ese apartado parece que lo tienen bien cubierto.

No hay fecha todavía de salida al mercado, pero cuando lo haga, por 99 dólares, mando incluido, ¿alguién podrá resistirse, aunque sea para trastear con el cacharo? Además, Firefox ya dijo que estaba intentando portar su navegador a la consola. Así que, por el momento, pinta bien el futuro de OUYA.