Uno de los éxitos de Kickstarter del año pasado fue sin duda OUYA, una pequeña consola con Android que promete llevar a un precio de 99 dólares los juegos de Android a nuestros salones. De momento los desarrolladores y primeros que apoyaron el proyecto en Kickstarter ya la están disfrutando.

Aunque no sea la definitiva que se ponga a la venta, está sirviendo para adaptar los juegos y corregir deficiencias, sobre todo en los mandos. Pero no sabíamos mucho de los juegos con que iba a contar, y por eso el fundador de OUYA Julie Unrman ha dicho que contarán en su lanzamiento en junio(en EE.UU a través de Amazon y Best Buy) con juegos como el próximo Double Fine Adventure o The Cave (ambos de Double Fine Studios). También contarán con un juego de Paul Bettner, creador de Words with Friends, sin dar detalles sobre el mismo.

Para que las nuevas plataformas con Android tengan éxito, dependen en gran medida de que se adapten juegos y aplicaciones para ellas. Incluso Mozilla está portando Firefox a esta nueva consola. De momento faltan que más desarrolladores creen títulos exclusivos para la plataforma, y las diversas adaptaciones con que contará. Pero es un buen comienzo.