La revolución de Android en el panorama de las consolas está dando mucho de que hablar, y para muchos proyectos nuevos de Kickstarter. A parte de OUYA, que se trata del más interesante, GameStrick no se queda atrás ya que se trata de un mando de juegos en el que se guarda un stick USB de pequeño tamaño que es la consola en sí.

Este producto ya está disponible para reservar en la tienda del proyecto. Cuesta 79 dólares, y tiene unos gastos de envío de 25 dólares a España (no pone nada de aduanas por lo que se entiende van incluidas, pero hay que tener cuidado con este punto), por lo que podría salir por unos 78 euros. Se pondrá a la venta el próximo 30 de abril. El mando también es compatible con iOS.

Las características de la consola son algo ya estándar: procesador Amlogic 8726-MX (dual-core Cortex A9 con GPU Mali 400 MP), 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (con LE, bajo consumo), Android Jelly Bean. Permite reproducción en Full HD (1080p) e incluye un controlador Bluetooth que puede hacer de gamepad, ratón o teclado. Incluye posibilidad de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB (no incluida), y soporta XBMC y DLNA para streaming de media. La forma de usarlo es conectándolo directamente a la televisión.