En la (no) presentación de la PlayStation 4, Sony quiso dejar claro que la consola va a contar con un hardware capaz de mover millones y millones de polígonos a la vez de forma fluida, así como texturas de alta calidad y todo tipo de efectos especiales. Eso se vio en los juegos que se presentaron para la consola, a los que vamos a dar un repaso.

Las especificaciones de la consola y otra información la podéis encontrar en este artículo.

El primero en mostrarse fue Knack, desarrollado por el encargado del hardware de la PS4, un juego de plataformas que parece más una prueba de concepto que otra cosa, ya que la consola va a tener que mover esos millones de polígonos y texturas de alta calidad que comentaron en los primeros compases de la conferencia.

Vídeo

El mercado de los juegos de consola está fuertemente marcado por los shooters en primera persona, y el primero de la noche en ser presentado fue Killzone: Shadow Fall. Realmente impresionante, ya que todo el vídeo está generado en tiempo real, demostrando de lo que una consola de última generación es capaz. Además, en el show de Jimmy Fallon presentaron la consola y el juego, así que podemos ver también un poco de gameplay real.

Vídeo

Vídeo

Tampoco podía faltar un juego de coches en el catálogo inicial para la consola. Driveclub promete unos gráficos de quitar el hipo, centrándose en las posibilidades multijugador de la consola.

Vídeo

InFAMOUS: Second Son promete otra buena ración de acción en tercera persona, continuando la saga creada por Sucker Punch, en que encarnaremos un hombre con poderes sobrehumanos que tendrá que escapar de un departamento gubernamental decidido a acabar con este tipo de "supertipos", porque lo que hagas con ellos depende de ti.

Vídeo

Quantic Dream presentó dos cosas: una prueba de concepto sobre las posibilidades de la PS4, que es realmente impresionante. También apuntan a que Beyond: Two Souls, presentado en el E3 del año pasado para PS3, también llegará a la PS4.

Vídeo

The Witness es un juego basado en puzzles que promete tenernos entretenidos durante mucho tiempo, mientras intentamos descubrir qué ha ocurrido en la isla a la que hemos llegado. Su lanzamiento será simultáneo con la consola, con un periodo limitado de exclusividad.

Vídeo

¡Dragones! Tampoco podía faltar un título en la PS4 en el que tuviéramos que empuñar nuestra espada y ajustarnos nuestro escudo para combatir a tan letales rivales. Deep Down, la propuesta de Capcom, hace hincapié en las capacidades del botón de Compartir con que contará el mando Dual Shock 4. En un momento dado de la partida podremos pedir ayuda a nuestros amigos para que nos ayuden a derrotar a las grandes sierpres o cualquier otra malvada criatura que nos salga al paso.

Vídeo

El siguiente vídeo de Square Enix no es nuevo, ya que se presentó en el E3, pero ahora queda más claro que nunca que efectivamente estaba generado por una consola de nueva generación. Está totalmente generado en tiempo real.

Vídeo

El siguiente título es el que más me gusta. Aunque no va a ser exclusivo de PS4 (también estará en Wii U), a menos que la caguen de alguna forma, puede ser el gran título del año, para mi al menos ya que me encantan este tipo de juegos en los que te dan libertad total para hacer y deshacer. Watch Dogs permitirá que controlemos la ciudad en nuestra ventaja, sin una línea argumental definida (a priori), y que podremos recorrer hasta que nos cansemos. Qué mejor ciudad para explorar que Chicago.

Vídeo

Finalmente, dos títulos de MMORPG se unen a la lista de títulos. Por un lado estará Destiny, un MMORPG exclusivo de consola (que también llegará a la PlayStation Vita) y Diablo 3, que incluirá modo cooperativo de cuatro jugadores a pantalla partida. Lo de Blizzard no es interesante por el hecho de que saque Diablo 3, un juego que a pesar de tener un gran lanzamiento no es un título especialmente bueno, sino por que esto significa el desembarco de la compañía en el mundo de las consolas, y de sus futuros títulos.

Vídeo