A principios de año apareció una cuenta atrás en la web de uno de los directores de Xbox hacia el E3. Todo el mundo lo relacionó de inmediato con la presentación de la Xbox 720, a lo que las malas lenguas dicen que Sony respondió preparando el evento de la PlayStation 4 que vimos esta semana: parecía preparado con prisa y sin tener la consola lista para mostrar.

Ahora contraatacaría Microsoft adelantando el anuncio de la Xbox 720 a abril, según apuntan los nuevos rumores basados en el registro del dominio XboxEvent.com por parte de una de las empresas con las que colabora Microsoft, además de que CVG dice que los desarrolladores y profesionales de la industria saben que se estaría preparando ese evento. ¿Será el lugar en el que recibiremos toda la información de la consola de nueva generación de los de Redmond?

Si unimos algún cabo suelto, hace tiempo se hablaba de un posible anuncio de una Xbox Surface, que ahora parece necesaria para Microsoft. La PS4 va a tener su PS Vita como mando adicional, y la Wii U es la primera que ha contado con un mando con pantalla táctil en el mundo de las consolas.

Sea lo que sea lo que tenga preparado, el listón que deja la PlayStation 4 tampoco está excesivamente alto. ¿Streaming de juegos desde la nube a la consola, tu PS Vita o móvil? Tarde o temprano tendría que ocurrir, y no es algo novedoso, salvo en el mundo de las consolas, pero debido a que llevaban 7 años sin introducir una nueva generación. Siete años es mucho tiempo en este mundillo. ¿Gráficos magistrales? Hombre, los PC ya los tienen, así que era sólo una cuestión de adaptarse a la llegada de la NVIDIA GTX 690 y Titan. ¿Sensores de movimiento? Creo que eso lo introdujo exitosamente Nintendo con su Wii.

Veremos qué as tiene bajo la manga Microsoft, pero debe ser bueno si pretende adelantar la presentación de su nueva consola.