Lo que más llamó la atención del anuncio de la puesta a la venta de la PlayStation 4 en navidades de este año y sus características principales fue que no presentaron la consola en sí, sólo el nuevo mando. Y aunque parezca un chiste, ni siquiera el Presidente de Sony Computer Entertainment Japón ha visto todavía el diseño final de la consola de próxima generación de su compañía: “siendo sincero, no he visto su diseño final. Incluso el controlador que mostramos hoy, lo vi ayer".

Haciendo un repaso rápido a lo mostrado en el evento de hace un par de días, no fue más que una sucesión de juegos que van a aparecer para la PS4, dando la sensación de estar organizado de forma apresurada. El que todavía no haya un diseño final de la consola teniendo que ponerse a la venta en nueve o diez meses, y que tampoco estén cerradas las especificaciones finales, da mucho que pensar. Por ejemplo, que haya sido en respuesta al contador que aparecía en enero de cuenta atrás al anuncio de la Xbox 720, probablemente en abril.

Sea como sea, la consola tampoco tiene un precio final (algunos le han puesto 700 euros de precio), ni una configuración de procesador y tarjeta gráfica definida más allá de generalidades, que al fin y al cabo es lo más interesante para saber cómo de potente va a ser y su rango de precios. Igual están esperando a lo que presente Microsoft, pero es un error de cara a los jugadores. Que, por cierto, también hay mujeres en el mundo de los videojuegos, aunque en el evento de Sony no hubiera ni una; algo que ya ha suscitado algún comentario por parte de Microsoft de que habrá muchas cuando presenten su producto.

Dejando esto a un lado, la web oficial de PS4 ya ha echado a andar, y podéis visitarla para encontrar la información proporcionada en el evento, desde los juegos hasta las especificaciones (casi) completas de la consola y del mando. Pero nada del diseño de la misma.