Blizzard finalmente ha anunciado cuándo tendrá lugar su convención más importante: la Blizzcon. Podéis ir marcando el 8 y 9 de noviembre en vuestros calendarios, porque debería haber sorpresas en ella. Aunque darán información sobre el futuro de Diablo, Starcraft y Warcraft, lo importante es el MMORPG de nueva generación que está desarollando: Titán.

Aquí voy a desempolvar un poco un gráfico que se filtró en 2011 del "roadmap" que seguiría Blizzard en sus productos. En la mayor parte se han cumplido, como en el caso de la ampliación de Starcraft, que como podéis ver está puesta para este primer trimestre de 2013 (sale el 12 de marzo), aunque la expansión de Mists of Pandaria de Warcraft se retrasó un trimestre (nada descabellado por complicaciones técnicas), y la expansión de Diablo 3 saldría el próximo trimestre (estaban trabajando en ella).

Por un lado, tendríamos expansión de World of Warcraft para finales de año (algo que va a ser más que seguro con el ritmo que llevan de lanzamiento de parches). Y por otro, deberían dar muchos detalles sobre Titán en esta Blizzcon. Aunque no sé si lo lanzarían en 2013, o simplemente se refiere la gráfica a presentarlo en sociedad (teniendo en cuenta que la Blizzcon va a ser en noviembre, encajaría con un "lanzamiento" en el cuarto trimestre de 2013. Si tenemos en cuenta que deberían hacer un anuncio oficial del juego unos seis meses antes para preparar a distribuidoras e ir aceptando reservas, si de aquí a julio no dan información del juego, lo más probable es que no salga este año, y que en la Blizzcon lo presentaran.

screen_shot_2013-02-20_at_10