Malas noticias para los fans de Diablo III que esperaban poder hincarle pronto el diente al modo PvP (Player versus Player, Jugador contra Jugador) organizado en el juego. Tras muchos retrasos y cartas diciendo que seguía adelante, Blizzard ha anunciado finalmente lo que nos esperábamos muchos: que han dejado de lado los combates PvP entre equipos.

Si bien lo han estado desarrollando, dedicando tiempo y esfuerzo, a la hora de probarlo a fondo los testers internos de la compañía han sido unánimes en que el sistema es entretenido... pero durante unas pocas horas. Sin ningún objetivo real ni recompensas, el PVP en Diablo III no tiene mucho atractivo. También han visto que es difícil equilibrar las distintas clases, ya que el juego está orientado totalmente al PvE (Jugador contra el Entorno, Player versus Environment).

Me parecen más bien malas excusas para un juego que no ha cumplido con las expectativas de los jugadores. ¿Que Diablo es un juego PvE? Pues claro, creo que eso es bastante obvio. ¿Que es difícil de equilibrar las clases de personaje? Creo que llevan ocho años teniendo esos problemas en World of Warcraft y parece que no han aprendido nada. ¿Que no hay ningún objetivo real en el modo Team Deathmatch? Creo que nos están tomando el pelo, porque eso significaría que es un fallo de diseño del equipo de Diablo 3.

Al menos lo que anuncian es que sí que habrá la posibilidad de tener duelos con otros jugadores. Un pequeño añadido para las altas expectativas que se tenían en el PvP de Diablo 3. Pero no descartan por completo el rediseñar todo el sistema y encontrar en el futuro alguna forma de llevar al PvP al juego. Aunque por lo dicho en el comunicado, parece más bien un "hasta nunca". Qué pena.