Todos estamos esperando noticias sobre la nueva generación de consolas que, de momento, sólo está en el mercado la de Nintendo, su Wii U. Una web chilena, El Mercurio Online (de las más visitadas en Chile), tuvo la oportunidad de hacer una entrevista a Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de la compañía japonesa, y le sacaron que habrá en mayo o junio un gran anuncio sobre PlayStation.

Aunque son pocos detalles, el que un ejecutivo importante de Sony diga que están preparando algo desde Sony PlayStation para el E3, o incluso antes, es algo a tener muy en cuenta. La periodista, muy hábil, volvió a preguntar sobre el tema para asegurarse de lo que se trataba, si un gran anuncio o algo completario a sus productos. Y sí, se trata de un gran anuncio, y estamos encantados de ello, porque significaría que la PS4 ya está aquí.

También se rumoreaba que en un evento muy importante a celebrarse en febrero podría haber los primeros indicios de la PS4, o que se pudiera presentar en él. También los datos de la jubilación de la PlayStation 2estarían orientados a adaptar las fábricas para fabricar la siguiente PS. Vamos a tener un año interesante.

En cuanto a consolas, se ha hablado bastante que Sony tiene anuncios para este año y estaría trabajando en una nueva PlayStation ¿Veremos un nuevo modelo en unos meses?

"Eso todavía es un gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlayStation se están preparando. Solamente puedo decir que estamos enfocados en el evento de juegos E3, agendado para junio. El anuncio puede ser en ese minuto o incluso antes en mayo".

¿Pero están preparando un gran anuncio o algo complementario?

"Probablemente lo primero, en esa fecha esperamos entregar grandes noticias, pero debemos esperar hasta mayo al menos".