La próxima semana va a ser de locos con el CES (Consumer Electronics Show), feria de productos electrónicos en el que las grandes compañías presentan las novedades que sacarán, sobre todo, en el primer semestre del año. Y este va a venir totalmente cargado de móviles, como la nueva gama de smartphones con pantallas 1080p, aunque alguno se reservarán para el Mobile World Congress de febrero.

Dos terminales que se espera devuelvan a Sony a la primera línea de los smartphones son el Xperia Z (con sobrenombre Yuga, en la foto superior a la izquierda) y Xperia ZL (Odin, el móvil de la derecha). En su pantalla de 5 pulgadas y 1920 x 1080 píxels de resolución, contendrían en su interior de lo mejorcito en hardware que hay actualmente: un quad-core Snapdragon S4 a 1.5 GHz y la gráfica Adreno 320, con 2GB de RAM (el nuevo estándar de memoria debido a lo barata que está). Y por supuesto, cámaras trasera de 13 megapíxels con nueva óptica mejorada para tomar fotos de mayor calidad. El Xperia ZL contará con capacidad para dos tarjetas SIM.

La conferencia de Sony tendrá lugar el lunes 7, el día antes de dar inicio oficialmente el CES 2013 de Las Vegas (a celebrarse del 8 al 11 de enero). Y esperamos manteneros informados con nuestros resúmenes de los presentado.

Vía Unwired View, web de Sony Mobile: Xperia Z, Xperia ZL.