Apuntad bien este día en vuestra agenda: el día 15 de noviembre, Star Wars: The Old Republic es el último MMORPG que pasa a ser Free-To-Play. Los jugadores tendránciertas limitaciones a la hora de jugar esta versión gratuita, y seguirá existiendo la cuota de suscripción de 15 euros al mes para eliminarlas.

La mejor parte es que podremos disfrutar de las historias, todas distintas, de las ocho clases de personaje que podemos subir en el juego hasta nivel 50. Algunas son mejores que otras, pero son totalmente comprables, o incluso mejores, a las de Knigths of the Old Republic. De hecho, la extensión de SWTOR la calcularon en torno a 24 veces ese juego.

Las limitaciones están relacionadas con el PvP, que sólo podremos jugar unos pocos Warzones, Flashpoints y misiones espaciales cada semana. Otras están relacionadas con los tiempos de recarga de viajar rápido entre puntos de un planeta, hacia la estación espacial de la facción, etc.

Star Wars: The Old Republic es un juego AAA (los productores pensarán ahora que costó demasiado) que cayó en desgracia por una serie de bugs en su estreno que hicieron que en los primeros meses mucha gente dejara de jugar. Unido a malas políticas de contenido, como Operaciones fáciles (en otros sitios se llaman Raids, contenido de alto nivel), se obtenía demasiado rápido el mejor equipo de PvP, por poner algún ejemplo, en el verano, seis meses de ponerse a la venta, tuvieron que anunciar que pasaban al formato Free-To-Play.

Una lástima que un gran juego como este, por unos malos programadores (los bugs eran realmente molestos), se haya visto avocado al F2P, y no en lo más alto de los juegos del género. Podría haber destronado a WoW... pero se quedó en la nada.