Linux y Steam, Steam y Linux, dos software que parecen forzados a amarse. Y es que el repentino amor por Linux por parte del Sr. Newell, que ha quedado más que demostrado en más de una ocasión, alcanza su culmen hoy con la apertura de la beta de de la plataforma de juegos de Valve para el SO por excelencia del amante del open source.

Solamente 1.000 de las 60.000 personas serán las afortunadas que puedan instalar hoy Steam en Linux para comenzar una fase de testeo que ofrece ya 24 juegos entre los que podemos encontrar Amnesia: The Dark Descent, Serious Sam 3: BFE, World of Goo y por supuesto, Team Fortress 2.

Además, el amor que siente Gabe por Linux parece ser directamente proporcional al odio que siente por Windows 8 y que hace notable con declaraciones apocalípticas en las que afirma que "Windows 8 va a terminar con los juegos en PC" y que dan lugar a rumores del estilo "Steam no estará disponible en Windows 8" o el que ha saltado recientemente "Half-life solo será exclusivo de Linux".

Y es que permitidme que lo dude mucho, pero Windows aún ocupa la mayor parte de la "tarta" de los SO y Valve no deja de ser una empresa, cuyo objetivo es obtener beneficios, cosa que demuestra al expandirse a nuevos mercados, como hizo en su día con OS X y hace hoy con Linux.

Así que no os preocupes, al contrario, no solo Steam funciona perfectamente en Windows 8, ahora también podremos disfrutar de esta maravillosa plataforma de juegos en un nuevo SO