RIFT es uno de los juegos cuyo desarrollador, Trion World, ha tratado con delicadeza durante el año y medio de existencia que tiene. Ahora, y tras algunas previews de su contenido, la primera expansión saldrá a la venta el 13 de noviembre.

Casi ha sido más una cuestión de marketing que otra cosa, ya que este verano ha venido cargadito de buenos MMOs, como Guild Wars 2, y aún falta la última expansión de World of Warcraft para finales de septiembre.

El que saquen una amplicación tan rápido, sólo provoca preguntas. ¿Tienen contratados a mil programadores indios para que desarrollen el código? ¿Cómo pueden ser capaces de actualizar el juego casi cada mes y medio y además trabajar a la vez en una expansión? Y repito lo de siempre: es un juego estable, que se actualiza constantemente (tanto algún raro bug como de equilibrio), y todo por una plantilla que bastante más escueta que la de Blizzard ya que se trata de una compañía pequeña.

Las novedades que se presentan en la expansión, Storm Legion, son bastantes. Podremos subir otros 10 niveles a nuetros personajes, hasta el 60, mientras exploramos dos nuevos continentes que triplican el tamaño del mundo actual, que ya de por sí es grandecito. Podremos también cambiar nuestra base de operaciones a la ciudad de Tempest Bay, en la que podremos intercambiar unas cuantas palabras con la facción enemiga.

Cada clase de personaje recibe una nueva alma a combinar con las otras nueve ya existentes, de la que se conoce sólo la de los magos: Harbinger. Con esta alma podréis llevar a vuestro mago a atacar a cuerpo a cuerpo a sus enemigos con armas cuerpo a cuerpo conjuradas.

El que presenten 7 nuevas mazmorras, 3 nuevas raids y una crónica también ayuda a hacer las cosas más divertidas. Y para los más roleros, introducen un sistema de casas para los jugadores, mediante el acceso a dimensiones, tanto para jugadores como para guilds. Y por supuesto más de todo lo demás: monturas, mascotas, puzzles, títulos...

Otra expansión a probar este año, que teniendo en cuenta que se me están quitando ya las ganas de jugar a la expansión de los pandas de WoW, va a ser lo que pruebe en cuanto llegue a nivel 90. Sobre los precios de la expansión: 24.99€ para la edición normal y 34.99€ para la Infinity Edition, en la que podreis encontrar lo típico en estos casos: una montura, una mascota y un generador de portales portátil por el que movernos por el sistema de portales desde cualquier punto.

Vídeo