Siempre lo digo al hablar de RIFT: la gente de Trion World son los putos amos de la programación y diseño de MMOs. Poco más de un año después de que saliera a la venta (marzo de 2011), nos llega la primera expansión y, sinceramente, no ha podido dejarme más asombrado por el contenido.

Con el título Storm Legion, esta expansión va a contener 10 niveles más y dos continentes con un tamaño total tres veces superior al territorio que actualmente está disponible en el juego. ¿Y todo esto en un año? Pues eso parece. Y deja a los desarrolladores de los demás MMO por los suelos. En la mitad de tiempo que dura una expansión de World of Warcraft, Trion saca una expansión completa y ocho parches de contenido. Y todo ello pulidísimo, sólido y prácticamente sin bugs reseñables. De hecho, no recuerdo ningún bug ahora mismo en RIFT.

Vídeo

Me parece increíble lo bien desarrollado que está el juego y, pese a contar con no más de 300.000 suscriptores, siguen generando contenido sin pausa. En la primera expansión van a sacar lo siguiente:

  • Dos nuevos continentes con tres veces el tamaño del mundo disponible actualmente.
  • Tempest Bay, una nueva fortaleza común para Guardians y Defiants.
  • 10 niveles más a subir.
  • 4 almas nuevas, una para cada clase de personaje.
  • Más misiones e historias con las que profundizar en la historia de Telara.
  • 7 nuevos dungeons, 3 raids nuevas y 1 crónica nueva, entre otras cosas.
  • Housing: zonas en las que los jugadores y guilds pueden crear sus propias residencias.
  • Nuevas recetas para las profesiones.
  • Nuevas capas.
  • Nuevos puzzles, artefactos, coleccionables, logros, monturas, mascotas, títulos...

Vamos, que no es poco, teniendo en cuenta que en 14 meses han sacado una gran cantidad de contenido, tanto de PvE como de PvP, arreglado el sistema de clases, correcciones constantes... Es un trabajo increíble el que están realizando con este juego. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero no me extrañaría que fuese en un par de meses a la velocidad que esta gente programa y diseña.

Me encantaría ver sus sistemas porque, de verdad, tiene que ser lo más cómodo de modificar que pueda existir en este mundo. O eso, o tiene cientos de chinos mal pagados programando para ellos. Que todo puede ser. De momento vamos a ir haciendo la boca agua hasta que pueda probar esta primera expansión.

Mientras tanto, os recomiendo probar RIFT Lite, que permite llegar hasta nivel 20 (de 50) con cualquier personaje. Eso sí, el juego ganaría mucho si lo tradujeran al español, ya que se asegurarían un mercado de otro 400 millones de potenciales clientes. A esperar toca.