Hace un par de semanas, Trion Worlds anunció que llevaría la primera expansión a RIFT: Storm Legion, uno de los mejores MMORPG del panorama actual, sin dar fechas. Pero teniendo en cuenta que la versión 1.9 del juego llega el próximo miércoles 28 de junio, no debe quedarle mucho.

Haciendo un resumen de lo que llegará con el parche 1.9, tenemos:

  • Conquest: un nuevo entorno de PVP que enfrentará a tres facciones distintas por la consecución de objetivos. Independientemente de si eres Guardian o Defiant, podrás elegir una de ellas para participar en este nuevo Warfront. Las facciones serán: Nightfall, Dominion y Oathsworn.
  • Barbería: un completo sistema para personalizar hasta el más mínimo detalle del aspecto de tu personaje. Si tras poco más de un año estás cansado de verte siempre igual, ya no tendrás que esperar más para poder cambiar tu aspecto.
  • Sistema de mentoría: si eres un veterano y quieres reclutar amigos para jugar contigo, nada mejor que ponerte a su nivel y ayudarles a subir de nivel mientras les explicas cómo funciona el juego. Sin embargo, seguirás recibiendo puntos de experiencia, Panar Attunement y otras recompensas como si fueras de tu nivel real.
  • Nuevas aventuras instantáneas: en este caso cuatro nuevas, Silverwood, Freemarch, Gloamwood y Stonefield. Se trata de grupos creados in situ para cerrar diversos rifts, que podrás dejar en cuanto quieras. Para cuando tienes poco tiempo para jugar son geniales.
  • Nuevo Sliver: Primeval Feast es una nuevas instancia para diez jugadores para luchar contra el Señor de las Hadas Twyl.
  • Chat global: ahora se podrá comunicar todo el mundo independientemente de la zona en la que esté. No habrá más chats de zona.
  • Nuevo envento mundial: Summerfest, el festival del verano, con nuevas misiones y recompensas, que incluye la necesidad de pescar y salir de caza, aprovechando las nuevas profesiones del parche 1.8.

Como véis, siempre que meten un parche nuevo, no son pocos los cambios que introducen. Por eso RIFT es un gran juego, aunque no hayan dado durante este año todavía cifras de suscriptores. La última fue el año pasado y estaban en torno al millón después del lanzamiento. Ahora personalmente no creo que lleguen a 200.000 ó 300.000 suscriptores, pero para el juego que es, no está nada mal.

Uno de los mejores MMORPG de hoy en día. Probadlo gratuitamente hasta nivel 20.

http://eu.riftgame.com/en/game/updates/conquest.php