Nintendo DS es con diferencia la consola a la que más horas le he echado y sobre todo gracias a dos juegos: Osu! Tatakae! Ouendan y Phoenix Wright. Cuando me dijeron que probara un juego de abogados imaginaos mi cara, sin embargo creo que todos los que los hemos jugado estamos de acuerdo que PW es uno de los mejores juegos para Advance/DS. Y cuando la saga parecía más que cerrada... anuncian Phoenix Wright 5.

Aunque Phoenix no estaba de vacaciones porque ya sabíamos que le volveríamos a ver en el crossover entre PW y el profesor Layton, otro peso pesado de DS, que llegará a finales de este año (rumores de 29 de noviembre), ahora Capcom nos asegura que nuestro abogado favorito contará con otra nueva entrega para el solito en la portátil de Nintendo.

En el último juego de la saga pasamos de manejar a un novato Apollo y Phoenix quedaba relegado a un cameo, sin embargo, en este nuevo juego que se desarrolla posteriormente, Phoenix ha recuperado el oficio y vuelve a los juzgados. La que parece que no vuelve es Maya, nuestra querida compañera médium, que será sustituida por una misteriosa chica vestida de amarillo.

Parece que el resto de los detalles se los reservan para el TGS que se celebrará del 20 al 23 de septiembre.

A falta de imágenes oficiales os dejamos con unos escaneos de Famitsu para que vayáis haciéndoos a la idea.