Habrá poca gente a la que le duela tanto como a mi decir esto, pero... la conferencia de Nintendo de este año ha sido muy decepcionante. Parece que a Nintendo se le ha ido la fuerza con la boca cuando hablaba de reconciliar casuals y hardcore gamers y se ha quedado donde sabe que hace dinero: en los casuals, dejando en la estacaba a muchísimos Nintenderos que disfrutamos de sus juegos, pero que necesitamos algo más que un Mario en 2D. En fin... vamos allá con el resumen:

Pikmin 3

Nintendo empezó fuerte la conferencia con Pikmin 3, obra del gran Miyamoto, que luce unos gráficos muy resultones. Pero lo importante en este Pikmin como suponéis será el uso del Wii U GamePad, que nos mostrará una vista cenital del mapa además de otras funcionalidades. Además nos presentaron al nuevo Pikmin rock que es un tipo bastante duro... y nos descubren que podremos jugar en cooperativo hasta 4 personas.

Vídeo

Batman Arkhan City: Armored Edition

Y empezamos con los remozados, porque de ellos ha estado llena la conferencia de Nintendo. Nos presentan un Batman con un nuevo traje y jugabilidad adaptada al Wii U GamePad, con el que podremos acceder a los gadgets más fácilmente, controlar los batarangs remotos o ayudarnos de su pantalla para buscar pistas. Mejor mirad el vídeo y lo entenderéis mejor

Vídeo

New Super Mario Bros U

Y una "novedad" esperada, New Super Mario Bros U que viene con nuevos trajes y los bebés Yoshi que nos echarán un cable. Además podremos jugar íntegramente en el Wii U GamePad e incluso apoyar a nuestros amigos colocando plataformas usando la pantalla táctil.

Vídeo

ZombiU

La apuesta de Ubisoft por Wii U (ya podía ser Watch Dogs) se traduce en este juego de Zombies, que aunque no pinta mal, me parece que están abusando demasiado del los zombies y lo han forzado para parecer un juego hardcore. Podremos hacer uso de la pantalla como inventario y otras funciones más interesantes como la mirilla de un rifle de francotirador.

Vídeo

Lego City Undercover

GTA + Lego = Lego City Undercover. Un sandbox de de Lego llega a Wii U que mezcla el humor de lego con la historia de Chase McCain, policía infiltrado en las bandas más chungas de Lego City. No soy muy fan de los juegos de Lego, pero he de reconocer que siempre me sacan alguna sonrisa, como ocurre al final de este video

Vídeo

Nintendoland

Y el juego estrella de la plataforma, que estará disponible el día de lanzamiento de la consola, es Nintendoland, un juego muy parecido a un Wii Party pero que dicen que cuenta con una jugabilidad más profunda basada en todas las franquicias de la compañía, y dicen que aprovechará el Wii U GamePad en todo su esplendor.

Vídeo

Paper Mario: Sticker Star

Y comenzamos el pequeño bloque de 3DS con Paper Mario que nunca decepciona, que nos mete en un extraño mundo 2D/3D en el que las pegatinas serán nuestras armas

Vídeo

Luigi's Mansion Dark Moon

El hermano de Mario también quiere protagonismo en la portátil de Nintendo y lo hace con la fórmula que le llevó a la fama en solitario: la de cazador de fantasmas. Si el juego es la mitad de bueno que el de GameCube, será un juegazo.

Vídeo

New Super Mario Bros 2

Y parece que de Marios en 2D vive Nintendo porque New Super Mario Bros 2 repite la fórmula que lleva explotando Nintendo hasta la saciedad. En este caso, Mario se ha vuelto codicioso y buscará conseguir todas las monedas que pueda utilizando nuevos poderes.

Vídeo

Además fueron mostrados muchos otros juegos que ya han salido en otras consolas o son próximos títulos multiplataforma como Mass Effect 3, DarkSiders 2, Alien Colonial Marines, Just Dance 4, Trine 2, Scribblenauts Unlimited, Ninja Gaiden 3... Y juegos exclusivos de WII U de corte divertido pero que no convence al público más jugón como Tanks! Tanks! Tanks!, Wii Fit U o SIng.

Vídeo

Además también se dejaron ver juegos de 3DS como Castlevania: Mirror of Fate, Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Disney Epic Mickey: Castle of Illusion y Scribblenauts que ayudan a que 3DS mantenga la buena vida que está teniendo hasta ahora. Por cierto, prometieron que el día 7, sobre las 3:00 de la madrugada, tendríamos más noticias del Line-Up de Nintendo 3DS en un videostreaming en su página del E3

Vídeo

Y así terminó una conferencia aburrida en la que no dieron el golpe en la mesa que necesitaban para convencernos de que comprásemos su nueva consola. Una genial idea, como es el Wii U GamePad que se va a quedar solo para juegos sociales repitiendo la fórmula que triunfó en Wii, pero que no va a colar con esta Wii U. Nintendo... ya puedes estar preparando algo gordo porque si no, cuando salgan PS4 y Xbox 720 no vas a tener ninguna opción de pelear.

P.D: Me dejo algunos juegos y detalles en el tintero, pero os prometo que los tendréis disponibles en la web en cuanto me sea posible