Es ir a Japón y decir Monster Hunter nuevo, y de repente comienza una estampida de millones de japoneses a las tiendas. Y es que es un fenómeno de masas capaz de levantar las ventas de cualquier consola a niveles estratosféricos, fenómeno solo comparable con Dragon Quest que recuerdo que en Japon, debe lanzarse en días festivos para evitar que la gente falte al trabajo o al colegio. El caso es que ese fatídico día se acerca de nuevo: el lanzamiento de Monster Hunter 4 para 3DS y nos lo avisan con este nuevo tráiler.

Vídeo

Está claro que han querido hacer hincapié en una cosa con este tráiler y es la lucha a distintos niveles(por llamarlo de alguna manera). En anteriores MH la pelea se limitaba a pegarle cuando lo tenía cerca y a huir cuando se cabreaba (a grandes rasgos, no me matéis). Ahora según hemos visto, podremos acechar desde arriba al monstruo y lanzarnos hacia el con una estocada, huir saltando entre niveles de suelo o pelear agarrados a una pared, y eso desde luego, le dará vidilla al juego.

Y pare terminar darle un tironcillo de orejas a Capcom por los gráficos, y es que me han parecido bastante pobres. Sé que la 3DS no es ninguna maravilla técnica, pero nos ha demostrado que es capaz de mostrar cosas muy decentes como Resident Evil Revelations o Kid Ikarus Uprising. Quizás se deba a que MH es un juego muy grande y abierto y no pueda mostrar tanta calidad como los títulos anteriores, no lo se, pero me parece que podían haber exprimido un poco más la consola porque han demostrado que saben hacerlo.

Pero a pesar de las quejas, seguro que Monster Hunter 4 no decepcionará a nadie y volverá a reventar en Japón. Esperemos que también lo haga aquí dentro de poco.

P.D: y recordad que el juego será compatible con el Expansion Slide Pad, así que no tenéis excusa cuando os mate un mero Rathalos.