El pasado fin de semana, Blizzard consiguió volver a tenernos enganchados al PC. Y la razón fue que cualquier persona con una cuenta de Battle.net pudo descargarse y probar la beta del esperadísimo Diablo III.

Supongo que las razones que tuvieron para hacer esto fueron tanto publicitarias como de prueba para el rendimiento de los servidores, y así terminar de ajustar todo lo necesario para poder soportar la enorme cantidad de carga que tendrán que mover el día de lanzamiento.

Aunque esta vez para hacernos una idea de la magnitud de los lanzamientos de Blizzard, hemos sabido a través de su community manager, Bashiok, que han soportado la friolera cantidad de trescientos mil usuarios concurrentes. Ni qué decir tiene que el número total ha sido mucho mayor.

diablo_iii_bashiok-usuarios-concurrentes

Desde luego, espero que esto sirva para que el día 15 de mayo podamos disfrutar del juego sin incidencias. Aunque claro, estamos hablando de Blizzard, y con el mimo que tratan ellos a sus juegos, estoy seguro que de todo transcurrirá sin problemas. Y para los indecisos, siempre podéis consultar las impresiones de la beta que publicamos hace un par de meses.