Parece que los rumores esta vez acertaron de lleno. Cuando oímos los primeros de Call of Duty: Black Ops 2, todos apuntaban a que el juego de acción de Activision se movería hasta un futuro cercano. Parece que se ha acabado Modern Warfare. Con el anuncio de CoD: Black Ops 2 ha llegado Future Warfare.

Vídeo

Con CoD: BO II, desde Activision y Treyarch parece que se ha tomado una decisión muy seria: romper con el esquema de juego que lleva predominando en la saga desde su estreno en 2003. Tranquilos, seguiremos teniendo escenas palomiteras y acción a raudales, pero como se ve últimamente en juegos como The Witcher o Mass Effect, la toma de decisiones será una parte fundamental en el desarrollo de CoD: BO II; pero primero, veamos cual será la historia del juego.

CoD: BO II nos sitúa en el año 2025, un futuro donde las guerras las luchan máquinas no tripuladas controladas por soldados al otro lado del ordenador, pero como bien dice el tráiler, ¿qué pasa cuando alguien se hace con las llaves de dichas armas? EEUU y China, las dos actuales potencias mundiales, están en una tensión continua por el control de los llamados "materiales raros", como el disprosio, que son necesarios para la fabricación de muchos elementos de alta tecnología. Ahora, están enfrascados en una segunda Guerra fría por culpa de Raúl Martinez, un hacker que ha logrado hacerse con dichas llaves y enfrentar a ambos países. Menos mal que los Mason (Alex y David, padre e hijo respectivamente) estarán al pie del cañón para salvar el día.

Como veis, en este juego hacen aparición antiguos personajes del primer Black Ops como Alex Mason y Frank Woods, que narrarán y participarán tanto en la parte del futuro como en un regreso a los acontecimientos de la primera Guerra fría.

En CoD: BO II los drones tendrán un fuerte protagonismo, ya que forman la mayor parte del ejercito operativo en 2025. Pero claro, las máquinas no se controlan solas, por lo que una de las novedades más importantes del juego es la posibilidad de controlar diferentes drones y vehículos que en anteriores entregas se limitaban al manejo de sus armas.

call-of-duty-black-ops-2-21

Y las decisiones, ¡ay amigos!, las decisiones se han vuelto un elemento imprescindible en todo gran juego, decisiones de caminos, decisiones sobre la acciones, decisiones que nos abren un abanico de posibles finales y Treyarch no quiere perderse las posibilidades de las decisiones, por lo que en CoD: BO II tendremos la necesidad de tomar muchas decisiones. Desde las que van de afrontar una situación desde las perspectiva de un soldado o dirigiendo los drones, a la típica decisión de dejar con vida, o no, a alguien, modificando el final del juego. Lo que nos lleva directamente al nuevo modo de juego: Strike Force.

El modo Strike Force nos permite realizar misiones, fuera de la línea principal del juego, pero que el éxito o fracaso de las mismas, afectan directamente a la trama. Dichas misiones no serán para nada lineales y tendremos la posibilidad de afrontarlas desde diferentes aspectos como el enfrentamiento directo, conduciendo vehículos de combate o dirigiendo las tropas. Sin duda un soplo de aire fresco para la saga.

Como veis, Call of Duty: Black Ops II promete ofrecer algo más que los anteriores CoD, que seguro que gustará a los jugadores que ya estaban cansados de tanta linealidad en la saga. Por ahora, tendremos que esperar al 13 de noviembre para PS3, Xbox 360 y PC... ¿y para Wii U? Puede, desde luego sería un buen comienzo para la consola de Nintendo.