Una empresa es una empresa y hay que darlo todo por ella, y si eres un directivo y hay que dar una conferencia de novedades específica para el territorio europeo en sábado pues la damos, sobre todo cuando viene cargada con tantas novedades como el último Nintendo Direct Europe, protagonizado por Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, aquí va un resumen:

Como ya he dicho, no son pocas las novedades, pero me parece que el anuncio más grande de la conferencia es el de New SuperMario Bros 2 para 3DS con el que volveremos a contar con el aspecto New, pero en 3D y con alguna que otra novedad como ese Mario "dorado" que podemos ver en la imagen. Y para variar, no habrá que esperar mucho para el juego, en agosto podremos ya disfrutar de el. Un anuncio poco original, pero seguro que contará con el sello Nintendo que como siempre nos enamorará a todos.

El que ha sido el otro gran anuncio de la conferencia para mi gusto, ha sido la actualización de firmware de Nintendo 3DS que llegará el 25 de abril. Parece que Nintendo se ha tomado en serio el mantener actualizada su mejor fuente de ingresos con un nuevo firmware que nos permitirá crear carpetas en el menú. Otra funcionalidad que ya tardaba, era la posibilidad de "parchear" los juegos de posibles bugs por parte de las compañías y la necesidad de tener el juego actualizado para poder jugar on-line. Así que nada de aprovecharse de las trampas.

En la conferencia también hizo acto de presencia Warren Spector para enseñarnos más sobre Epic Mikey: Power of Illusion para 3DS, que desborda 16 bits por todos sus costados en un claro homenaje al mítico "Castle of Illusion" de MegaDrive com podemos ver en el gameplay. Y una buena noticia, este otoño.

Vídeo

Y ahora mogollón de fechas: Kingdom Hearts: Dream Drop Distance se nos planta el 20 de julio en Europa, sin duda una magnífica noticia. Heroes of Ruin, un RPG con un potente multijugador llegará el 15 de junio. Theatrhythm Final Fantasy, el juego de música basado en el universo FF llegará a nuestro continente en verano. Rhythm Paradise, el juego que triunfó en DS nos llegará para Wii el 6 de julio. Y por último, tendremos Pokemon por partida doble: Pokemon Blanco y Negro 2 saldrán a la venta en Otoño y Pokemon Searcher y Pokedex 3D Pro, estarán en la eShop de 3DS a finales de año.

Vídeo

Y para terminar este resumen, la noticia de que Nintendo ha firmado un acuerdo con Panini, para distribuir las cartas de coleccionista de RA de Kid Icarus Uprising por toda Europa, una noticia que sin duda alegrará a más de un coleccionista al que ya no le hará falta llorar por las estrellas de sus amigos para conseguir las cartas en el Club Nintendo.

Y eso es todo por ahora, como podéis ver, a 3DS le vienen juegazos y buenas noticias; no tanto a Wii que ya está viendo su ocaso debido a la inminente Wii U.

Si os perdísteis la presentación, podéis verla aquí.