El mundo está muy mal y hay que hacer lo que sea para ganarse las habichuelas. Mario, embajador de Nintendo, lo sabe bien y ha pasado por múltiples trabajos: fontanero, doctor, golfista, bailarín, pintor, conductor de karts, carpintero, jugador de balonmcesto, limpiador de grafitis... Y ahora se ha vuelto a apuntar a la moda del tenis porque ayer Nintendo en una conferencia anunció Mario Tennis Open, el nuevo juego de la franquicia para Nintendo 3DS.

A muchas franquicias de Nintendo se les acusa de repetitivas y tienen toda la razón del mundo, poco varía un spin-off de Mario del siguiente o del anterior, pero no sabemos que tienen que por lo menos a mi me enganchan y me encantan todos; además tienen una característica en común y es que como en todos los juegos tu habilidad depende mucho pero hasta el último segundo no sabes al 100% que vas a ganar (¿alguien dijo fucking blue shells?).

En esta ocasión el juego de tenis se aprovechará de la pantalla táctil para elegir los golpes segun su tipo (algo que me parece un poco incómodo juntándolo con que tienes que mover al personaje con el stick) pero tambien podremos hacer uso de los botonespor supuesto; tambien contará con la inclusión de un multijugador online con rankings mundiales y otro offline para 4 jugadores con una sola tarjeta.

La fecha de su salida es el 25 de Mayo de este 2012, muy cerquita ya; mientras tanto, unos vídeos para ir abriendo boca.

Vídeo
Vídeo